ANALISIS DE MI PONTIAC fIREBIRD

Bueno, pues ya tenemos el coche en el Párking.

No hay que engañarse, hay mucha ilusión en crear a kitt, pero de la misma forma que también hay mucho trabajo y mucho gasto… así que la idea es despacito y buena letra.

Que todos los pasos que se vayan dando sean sobre firme, y es la única manera de que salga bien.

Antes de empezar con el proyecto, y empezar a comprar piezas, me gustaría analizar con vosotros el coche que adquirí en su momento.

EXTERIOR

Bueno, por donde empezamos, ahora hecho la mirada atrás y os aseguro de que alucino con todo esto, como dice mi amigo Juan Fer siempre, » Chicos no somos conscientes de lo que tenemos porque, estamos acostumbrados a ello, pero es brutal el trabajo que hemos realizado», y la verdad es que no puede tener mas razón.

A simple vista vemos un Pontiac Firebird de color negro, si, lo sé, la pintura esta desecha… Pero es lo que tenemos no? al menos es negro, y con cuatro mimos, lo ponemos presentable, ya lo veréis.

El parachoques es de KITT, en un futuro lo cambiaremos, pero eso todavía no entraba en mis planes….

El capo del motor, es una de las piezas clave, y la tenemos!!! si es cierto que esta hecha polvo, porque la estructura esta suelta de la chapa,y parece papel, no tiene rigidez alguna, pero bueno, ya se reparará.

Las llantas, hay las llantas, cada una de un padre distinto! las delanteras de Firebird Oem de 15″ las traseras de Firebird Formula en 16″, pero bueno es otra pieza clave, y se tienen que cambiar si o si…

Como vemos, era uno de los 5 puntos clave que comentamos, es techo targa T-top. Pincha aquí para ver los puntos clave –> ¿QUE COCHE NECESITAMOS?

Las aletas laterales, tampoco son las correctas… Tienen que llevar una salida de aire justo detrás del paso de rueda, que se llaman «Air Extractors».

Los retrovisores, sí son los correctos, son los conocidos como «Espejos retrovisores California».

En este caso, ya no el modelo de origen, y pese a ser del año 1991 no tenia los bajos en la carrocería, con lo cual un trabajo más que nos ahorramos.

Y luego hay algún detalle más como las molduras de las puertas, que mas adelante veréis como son y como hay que ponerlas, son detalles que marcan la diferencia!

En la parte trasera, tenemos faena la verdad…

El parachoques no es el correcto, así que habrá que sustituirlo por el modelo de 1982.

Los «Tail Lights» o pilotos traseros, también tendrán que ser substituidos, ya que estos son del 1991 y no hay nada que hacer..

Le falta el alerón, así que otra pieza clave que habrá que comprar, y que sin duda le da un cambio radical a toda la trasera!

Tubos de escape… las colas de escape, no son como las que llevaba KITT, y también tendremos que pensar en un cambio.

El cristal trasero, esto es una de esas piezas que marcan la diferencia, y que no todo el mundo cuida al detalle… tiene que ser sin la marca del freno de mano, y ojo al dato!!! Tiene que ser sin «DEFROSTER»!!

Y que es eso? El «defroster», son esas rallas metálicas que vemos en los cristales que son para permitirnos ver cuando el cristal se empaña.

A grandes rasgos estos son los puntos a destacar que tendremos que cambiar para tener una réplica de KITT como toca, igual a lo visto en pantalla.

INTERIOR

Una vez en el interior, que os parece como me ha quedado, lo he dejado curioso, para mostraros como es un interior de stock de este tipo de coches, es austero, pero tiene de todo.

Aquí, si queremos hacer las cosas bien… si queremos dejar a KITT como toca y realizar una réplica completa de «EL COCHE FANTÁSTICO»…

Tenemos que cambiarlo absolutamente todo, asientos, moquetas, paneles de puerta, tela del techo, tiradores de puerta, cinturones…

Así que es tontería hablar más sobre el interior, porque ya iremos analizando las piezas cuando las cambiemos.

Hasta aquí el análisis del coche, ahora ya sabes el trabajo que tenemos por delante, pero es lo bonito… recrear el coche de tus sueños!

Recuerda que los sueños están hay para ser cumplidos, así que a por el tuyo!

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