la locura del interior (parte 1)

La fecha de entrega del coche se estaba acercando…

Y no tenia interior para vestir a KITT…

Los asientos de cuero negro, paneles de puerta, moquetas y el resto del interior… TODO VENDIDO!!

En un primer momento, la idea era conseguir los ansiados asientos PMD’s de KITT y montarlos con las viejas moquetas y paneles de puerta que me traje del fugaz viaje a Annecy… Recordaís?

Pero aquello no estaba bien… los paneles de puertas, no eran los correctos, y las moquetas estaban en muy mal estado, pese a que fueron limpiadas a conciencia.

Además aun faltaban muchas más piezas que comprar.

ASIENTOS PMD

La primera pieza que tenia que buscar eran los asientos PMD, son los característicos asientos que montaba KITT en la serie.

Son los asientos originales de un Pontiac Firebird Trans Am de 1982/83 y en España no abundan.

Mi amigo Patrick que en aquel momento estaba terminando de montar su coche… me comento que habían bajado el precio de la tela Parella, la tela parella, es una reproducción de la tela original que montaba Kitt en la serie, el color es conocido como «TAN» es algo así como un color «Camel».

Patrick tenia ya su interior completo, y en perfecto estado… pero no con aquella preciosa reproducción de la tela original, sus asientos fueron tapizados por un tapicero, pero con una tela tipo «Pana» también en color «tan».

Como veréis en 10 años el mundillo del Coche Fantástico en España, y Europa sufrió un gran avance…

Hasta el momento, se solían poner unas fundas hechas a medida de terciopelo, o bien recurrir a un tapicero como el caso de Patrick, y que este en base al color.. los tapizara con lo que buenamente pudiese.

Ojo que las fundas no están nada pero que nada mal, tiene sus ventajas y desventajas como todo…

ASIENTOS PMD’s CON FUNDAS

Ventajas: Más económicas, son más resistentes y duraderas…

Desventajas: Son de terciopelo, y si haces fotos con flash, se ven blancos, si haces la foto sin flash, se ven bien, otra desventaja, es que no es lo mas fiel… y cuando veáis el resultado final lo comprenderéis.

ASIENTOS PMD’S TAPIZADOS CON PARELLA CLOTH

Como se puede apreciar, la diferencia es notoria…

Pero todo tiene un proceso… y evidentemente no estaban así de bonitos…

Como decía más arriba, Patrick me lio… o bien yo lo lie a el, no lo se, pero lo cierto es que ambos nos metimos de lleno en este gran berenjenal… y compramos la tela Parella Cloth a un chico de Estados Unidos muy metido en el mundillo de Knight Rider, el Sr Joe Huth.

Si no recuerdo mal, compramos unas 14 yardas cada uno… para tapizar el coche, se necesitan unas 10 yardas, queríamos un poco para los paneles de las puertas, y el resto para guardar por si acaso…

Teníamos la tela, pero y los asientos? Pues para eso nos ayudo un buen amigo que tenemos en la Rioja… Christian que se le conoce en el mundillo como » Krysso».

El fue el encargado de ocuparse de los asientos…

Como veis tienen faena… pero con paciencia, mimo y algo de trabajo.. quedaran perfectos.

Y el primero que empezó a darles cariño, fue krysso… que se dedico a pintar la estructura a los 6 asientos!

Estructura del asiento PMD restaurada.

Cuando krysso termino su faena… envió los asientos a Talavera de la Reina, (Toledo).

Allí los esperaban nuestros amigos de TAPIZAUTOS S.L, Los enviamos allí, por varias razones, ya teníamos referencias de que trabajaban bien, y de que ya habían hecho algún que otro asiento de kitt… sin ir mas lejos, los primeros asientos de Patrick, se tapizaron allí.

Y otra razón de peso, fue el precio, la verdad es que al ser tres coches, nos hicieron un muy buen precio… y la verdad, es que encantados con el resultado.

Se les dio pautas muy marcadas de como queriamos que fuesen tapizados aquellos asientos, y donde y como tenian que ir cada riblete de las costutas…

Una vez que estuvieron listos, yo mismo me desplace a por ellos, ya que habiamos invertido mucho en aquellos asientos, y no queriamos que hubiesen problemas.

Michael Y krysso en TAPIZAUTO S.L

Y allí estaba yo con uno de los mejores que me he encontrado en el camino… Y que tambien me ha ayudado mucho a completar la replica que veis hoy dia!

¿QUERÉIS VER ESOS ASIENTOS TERMINADOS?

Ya con los asientos en casa, teníamos que trabajar duro en el resto del interior… y los paneles de puerta, eran los siguientes.

Paneles de Puerta nuevos en color Tan.

Como veis, los paneles, tienen tres tipos de material distinto, en la parte baja, seria moqueta en color «TAN», esta moqueta, es la misma moqueta que la que tenemos en el suelo del coche, la que cubre todo el maletero, o la que cubre los plásticos del maletero. Esto es así, porque al pedirlos a Estados Unidos, se pidieron así expresamente, ya sabéis detallitos que marcan la diferencia.

El material central es cuero de color «TAN», y es tal cual, viene con el panel de origen.

Por ultimo, tenemos el recuadro rectangular que va en la parte alta del panel de puerta, este originalmente es de tela de terciopelo, y casa perfectamente con las fundas de terciopelo que hablabamos mas arriba, pero puesto que nuestros asientos han sido tapizados con la nueva reproduccion de la tela Parella, lo logico es que todo siga de forma homogenea, y se tapicen los paneles con dicha tela…

Os dejo unas fotos para que veais el cambio de como tiene que ir.

Que os parece? parece algo insignificante, pero la suma de todos estos detalles, son lo que hacen que una réplica sea de las mejores.

Con las ideas claras, mandamos los paneles de puerta a tapizar, esto si que se tapizo en Barcelona.

Y mientras tanto, tenia faena para completar esos bonitos paneles… Tenia que restaurar las «Eles».

El primer paso, es limpiar y darle brillo al metal, para eso me ayude de un producto muy bueno, y que podéis encontrar en muchos sitios, como es ALADDIN.

Una vez con el metal limpio, el siguiente paso era el pintar la parte central de color negro, igual que como se pudo ver en la serie de El Coche Fantástico.

Trabajito de chinos eh?

Bueno pero luego merece la pena ya lo veréis… para terminar, solo nos faltaba el fijar la pintura con algo de barniz.

Y aquí el resultado final… creo que ha quedado genial!

Ya tenemos listas las «Eles», que os parecen? como veis, todo es de forma muy artesanal, y siempre imitando a lo visto en pantalla, son muchos los detalles que suman y suman en esta preciosa réplica, y que la hacen una de las mejores del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *