La locura del interior (parte 2)

Seguimos con el interior de kitt?

Yo hablaría de todo el trabajo que se esta haciendo como la fase dos del proyecto.

Para mi, la fase uno, seria obtener el coche, y replicarlo exteriormente, con todos los elementos que lo conforman, tales como llantas, capó, parachoques, y un sin fin de piezas que hacen que sea una réplica correcta.

La fase dos, la que estamos describiendo en esta y la anterior entrada, seria el apartado interior, pero ojo, me refiero al tema de moquetas, asientos, consola central, y otros elementos, pero sin profundizar en lo más vistoso, que seria el tema del salpicadero.

Y ahora si, la fase tres, seria claramente el salpicadero y las consolas de kitt así como todo el aspecto de domótica y gadgets que se nos ocurra instalarle.

Pero bueno, vamos a centrarnos en terminar la fase dos, y ya iremos progresando…

La consola central de 1982

Esta es una pieza algo complicada de encontrar, sobretodo que este en perfecto estado como lo esta esta.

Esta la conseguí por un compañero de afición, era de un amigo suyo, y quería desprenderse de ella, y pensaron en mi como nuevo candidato para ella.

Ya la instalaremos en el coche, por ahora sigamos trabajando desde casa.

El Headliner T-top

Como ya explicamos en una entrada anterior… El Headliner T-top es el techo en forma de «H».

Era nuevo, pero no del color que necesitábamos, así que con la ayuda de mi madre, me puse manos a la obra…

Bueno, lógicamente tenía que empezar por lo más sencillo, y lo más fácil, era empezar por las tapas de los altavoces traseros.

Como veis, simplemente copiar la tapa con su forma, un poco más grande para posteriormente, fijar con adhesivo, en este caso lo compre en el Leroy Merlin, y funciono muy, muy bien.

Le aplique cola en spray tanto a la tela por la parte interna, como a la tapa del altavoz, luego coloque la tapa encima de la tela, y con el sobrante, lo doble hacia atrás y ajuste las esquinas con un cúter.

Hasta aquí fácil no? La parte de techo fue algo más complicada, una por el tamaño, y dos por la forma de «H».

Yo creo que un techo normal, no tiene que tener ninguna complicación, así que os animo a liaros, porque yo sin tener ni idea y fijaos…

Bueno, mismo proceso que con las tapas de altavoz…

Que os parece… yo creo que a quedado perfecto…. pero venga que seguimos, que nos queda faena.

Los cinturones

Los cinturones de seguridad, tienen que ser en color «TAN».

Estos son los que me traje del viaje fugaz a Annecy, venían en mal estado, estaban trabados, y muy, pero que muy sucios.

Estas imágenes son de mi amigo Patrick, fue el quien me los reparo y me los dejo prácticamente nuevos.

Plásticos interiores

Pero si algo me ha costado y me ha dado faena, son sin duda, preparar los plásticos interiores.

Los plásticos son originales en color «TAN» son una pieza algo complicada de conseguir, una por el estado, muchos están en mal estado el sol, y porque el conjunto son piezas grandes, y para su envío desde Usa, hace que se encarezca aun más la pieza.

Ante esta problemática, muchos son los que optan por pintar los suyos, y pasarlos a color «TAN».

Por cierto si alguien que este leyendo estas lineas, y que este liado con el proyecto, o lo quiera estar en un futuro, me gustaría dejaros la marca y el modelo de pintura que se utiliza para pintar los plásticos, en caso de no poder conseguirlos, y que es exactamente el mismo tono que los plásticos originales.

En mi caso, tuve la suerte de encontrarlos, y esa fue la razón de mi viaje fugaz a Suiza.

Originalmente los podemos encontrar o bien en plástico, tal cual, o bien forrados con moqueta.

Los míos, venían forrados con moqueta, como la que puedes ser del suelo del coche, así que cuando hicimos el pedido para comprar todas las telas del interior, ya compre también para este fin.

Lo primero era sacar las viejas moquetas, y estas me servirían para utilizarlas de muestra para cortar las nuevas.

Ya con la moqueta fuera de los plásticos, tocaba empezar a tantear la nueva maqueta, pero antes teníamos que fraccionar la moqueta en 6 trozos, toda la moqueta que recibí, realmente era para tres coches, el de Patrick, el de krysso, y el mio.

Pero de estos tres trozos, lo que hicimos, fue sacar un trozo para los plásticos, y otro trozo para forrar la parte trasera de los asientos, ya que originalmente va así.

Una vez con todos los trozos cortados, y ya sabíamos lo que nos correspondía a cada uno, era momento de limpiar plásticos, y empezar a trabajar en ellos.

Y una vez con la nueva moqueta cortada, solo faltaba colocarla…

Como veis, me ayude con todo lo que pude… y las pinzas de la ropa, fueron grandes aliadas… lo más complicado, fue en las zonas donde la moqueta tenia que hacer curva… para solventar ese problema me ayude con la ayuda de un decapador.

Y ya con todos los plásticos limpios, y con su nueva moqueta, la verdad es que lucían francamente bien.

Todo este proceso, lo fui haciendo mientras el coche estaba en el taller de pintura, así como también aprovechaba para comprar piezas que me faltaban.

En la siguiente entrada lo montaremos todo en el coche, me ayudáis?

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