¿QUIERES CONOCER MI HISTORIA?

DESPUÉS DE MUCHA PERSEVERANCIA, CONSTANCIA Y PACIENCIA…. «LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD». ESTE SOY YO, Y ÉL ES MI SUEÑO.

Michael & KITT

Pero por partes, si te parece, mejor empezamos por el principio…

Desde pequeño, como muchos de los que habéis llegado aquí, he fantaseado con la idea de tener mi propio «Coche fantástico».

Todos mis coches acababan igual, pintados de negro, con un rotulador permanente.

Siempre andaba buscando coches parecidos a kitt, por todos sitios, y cuando veía el típico deportivo negro de los con faros escamoteables, ese era kitt jajaja 
Me pasaba horas jugando en el Ford Escort negro de mi abuelo, simulando que era aquel mítico coche, cuando en realidad, en lo único en que se parecían, era en los tiradores de las puertas y su forma de abrirlas, ( BENDITA INOCENCIA).

He tenido durante años, (Aun lo poseo) un scanner barato, que le hice comprar a mi padre si o si en el Carrefour, para colocárselo al Fiat Tempra que el tenia, y que años más tarde heredaría yo, (su marcador digital de la época parecía el salpicadero de kitt!!!).

Ese mismo scánner ha pasado también por una Derbi senda 50c.c, , y un Hyundai accent. (Os dais cuenta de hasta donde llegaba esa obsesión?)

Años más tarde, tope con un artículo de la revista Maxituning, de un chico de Valencia, que había realizado la primera réplica exterior de España.

Pero dado el desconocimiento hacia el mundillo, pase del tema y algo más tarde, compré un coche nuevo a estrenar, un flamante Subaru Impreza que a día de hoy todavía conservo. (Luego veréis que todo pasa por algo…)

Subaru Impreza 2.0R 160cv AWD

A los 3 meses de comprarlo vi un anuncio en una revista gratuita de venta de coches de segunda mano, esas que habían antiguamente en las gasolineras..

KITT en portada, y en venta!!!

Era el coche que estaba montando Juan Bretcha. Un hombre que tenia una compra-venta de vehículos americanos.

Y ese fue el primer Kitt que yo vería en directo, (Y que desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias tanto a él como a su compañero, ellos me mostraron el coche, contestaron a todas mis preguntas, a sabiendas que por desgracia no podía hacerme con él).

Puede llenar mi móvil de fotos, videos e incluso Juan me llevo a dar una vuelta por todo el centro de Granollers (Barcelona).

Imaginaos mi cara de felicidad, estaba en una nube… ERA KITT!!!!

Pasa algún tiempo, pero cada vez ando más metido en el universo Knight Rider, hasta que llega el día de conocer a muchas de aquellas personas con las que tanto había hablado desde el otro lado de la pantalla…

KNIGHT RIDER BARCELONA

Primera concentración Knight rider en Barcelona, se montó con la excusa de que Jesús (Darskline) venía a Barcelona a recoger su replica, ya que se le habían hecho algunas modificaciones aquí.

A POR EL COCHE

Antes de conseguir mi Pontiac Firebird actual, durante unos años, busque y busque sin parar, pero, ninguno de ellos salio bien… pero aun que no lo creamos, o no sepamos verlo en el momento, todo tiene un ¿porque?

El primero de tres… Un Pontiac Trans am del 1983, un 5.0 v8 Carburado edición Daytona.

Después de hablar con su propietario durante días, y conocer el estado del coche, alquilo un remolque, y pongo rumbo hacia el.

Lo que allí me encuentro es desolador… me había cruzado España, me había gastado 800 euros para nada!!

El coche estaba en un estado, que nada tenia que ver con el que se había hablado.

Una vez en Barcelona, mi padre que me vio tan tocado, me dice… » Michael, no dices que había uno en Cádiz, y que además esta ya muy avanzado?»

Y rápidamente me pongo en contacto con el chico de Cádiz, me pasa fotos del coche, que estaba espectacular y a un precio muy, pero que muy bueno, pero… siempre hay un pero… había otro problema, sobre el coche pesaba un embargo.

Y como quería que esto fuera un sueño, y no otra pesadilla.. decidí dejarlo correr.

El tercero y ultimo que se me escapa, viene a los meses, ya que después de dos fracasos consecutivos, decido descansar un poco en la búsqueda.

Era un Pontiac Firebird 3.1 V6 Réplica exterior muy bien hecha, e interior al 50%.

Era de Alberto Bsb, un grande del mundillo con el que guardo una buena amistad, durante meses estuvimos negociando, ya que la idea era hacer un cambio por mi Subaru Impreza…

Era un cambio doloroso para mi, puesto que era mi primer coche, pagado integramente por mi, letra a letra, durante 5 largos años, y eso une y muchooo!!

Al final no llegemos a un acuerdo, y aquel coche finalmente se vendio.

No os negare que llore por aquel coche, ya que creía que era mi única forma de conseguir aquel sueño, después de 8 años de noviazgo con mi mujer, queríamos irnos a vivir juntos, y entendía que no podía gastar el dinero conjunto en un capricho como es kitt, a menos que lo cambiara por mi querido coche…

Unos meses más tarde…

Mi mujer y yo, que estábamos viviendo felizmente en un piso de alquiler, nos planteamos seriamente la opción de comprar una vivienda, era un buen momento para comprar, y nos surge una muy buena oportunidad… así que nos lanzamos!!

Y como todo pasa por algo, en el momento menos esperado, sin buscar nada, es kitt el que viene a mi, me llama un día mi amigo Patrick y me comenta que esta pensando en adquirir otro Pontiac, esta vez con el motor más potente, concretamente un 5.7 v8, y que cuando haga el cambio de todas las piezas de su preciosa replica sobre la base de su 3.1 V6 lo venderá a muy buen precio….. y quería saber, si a mi me interesaba?

En este momento, mi cabeza vuelve de nuevo a ponerse en marcha… era una locura, acababa de comprar un piso, pero por otro lado, era un coche espectacular, y si el había invertido tanto tiempo, dinero y esfuerzo en aquel coche, me daba la garantía suficiente de que aquel coche estaba en perfecto estado para yo poder iniciar mi proyecto sin tener que pensar en otra cosa que ponerlo bonito.

Queréis ver algunas fotos de aquel coche cuando pertenecía a Patrick?vamos a ello!

Pero Patrick tenía un objetivo, crear una de las mejores réplicas del coche fantástico en España… y se puso manos a la obra…

Que os ha parecido?

Una réplica espectacular que realizó mi amigo Patrick con mucho esfuerzo, hace ya algún tiempo.

La verdad es que ha llovido mucho desde entonces, y el mundillo de Knight Rider ha avanzado mucho en estos últimos 10 años.
Pero de aquella preciosa réplica no queda apenas nada… Este coche fue el donante de todas aquellas piezas para la nueva carrocería con motor V8, y las piezas sobrantes del V8 fueron a parar a este precioso V6.

En Resumen, diríamos que a Patrick le quedo su preciosa réplica pero sobre la base de un musculoso motor v8, y yo adquirí su antiguo v6 pero que tenia que volver a rehacerlo por completo…

Ha sido una larga y dura aventura que ha durado unos 5 años…

No he estado solo, en este proyecto han participado muchas personas, pero nombrare y os hablare de los principales, que son por un lado mi familia, mis padres y mi mujer.

Y por otro lado estaría mi amigo Patrick y mi amigo Juan Fer, que juntos formamos el grupo Knight Elite en Facebook.

También hay que mencionar a personas como Victor Cazorla, Cristian (Krysso), Mikel, Joaquin (The Rock), y algún otro que seguro que me dejo en el tintero, y que siempre me han tendido la mano para darme la mano!

Quieres seguir la historia? Quieres conocer las entrañas de kitt?

Dirígete a… CLICK –>> PRESENTACIÓN DE MI PONTIAC FIREBIRD DE 1991