presentación de mi pontiac FIrebird de 1991

Pues aquí me tienes, sigo redactando los pilares principales, los ejes por done girara todo lo que vaya explicando semana tras semana de forma cronológica.

Supongo que habrás empezado el cuento por el principio, y vienes de leer como empezó todo, es importante para coger el hilo de todo esto, de lo contrario, si es que todavía no lo has leído, te sugiero que pinches aquí –> ¿Quieres conocer mi historia?.

Bueno, ya con los deberes hechos, hoy quiero presentaros mi base sobre la que desarrolle mi proyecto, la unidad utilizada para recrear a KITT.

Es un Pontiac Firebird 3.1 v6 de 145cv del año 1991.

Es un coche de sobras conocido en el mundillo, ya que como hemos comentado, fue la primera unidad de mi amigo Patrick, una unidad que el replico hasta convertirla en una de las mejores unidades de nuestro país.

Patrick & KITT el día que lo sacaba del taller de plancha y pintura!

Patrick, al contrario de mi, es de los que piensan que kitt tiene que llevar un potente motor V8 si o si, y eso fue lo que le animo ha hacer el cambio unos años más tarde, y teniendo su réplica terminada, así que, ni corto ni perezoso, si lanzo hasta burgos para adquirir un precioso Pontiac Firebird Formula 5.7 v8 de 1987.

Ambos coches se llevaron al Taller de nuestro amigo Victor Cazorla, (Antiguo taller Extreme Power en San Andres de la barca).

Una vez los coches en el taller, se empezó a tramitar el cambio, todas las piezas validas y buenas se pasaron al nuevo Pontiac de Patrick, y las sobrantes al viejo v6.

El resultado es claro, Patrick había conseguido su flamante kitt con motor V8, y un fiable Pontiac con muuuuucha faena por delante, para vender.

Si no lo buscas, lo encuentras!

En un momento en el que yo para nada me plantaba la idea de iniciar este proyecto, recuerdo que me llama una tarde Patrick, y me comenta como avanza su proyecto, me dice que va a poner el v6 en venta, pero que antes de anunciarlo, le gustaría que me lo quedase yo…

Yo que en ese justo momento estaba tramitando la compra de un piso, le digo que me es imposible, aunque me encantaría, no era el momento de comprarlo.

Pero, como todo pasa por algo… durante el tiempo en que se va tramitando la conversión de ambos coches, yo finalmente pierdo la oportunidad de comprar el piso que estaba tramitando, (el dueño se hecha atrás en su venta) y mi mujer, que sabia lo que era ese coche para mi me dice… » si el piso no ha salido es por algo, mira los intentos de coches… este ha venido a buscarte a ti, así que adelante compra, y, ya saldrá nuestro piso».

Dicho y hecho, llame a mis padres para comentarles todo, mis padres también estaban de acuerdo, pero me pusieron una condición, ellos se hacían cargo de la mitad del coche y de la futura conversión a kitt, el motivo era claro, que no me volviera loco haciendo el coche en dos días, eran algo así como mis socios jejeje, y teníamos que estar de acuerdo en los pasos que se iban a dar.

26 de Diciembre de 2013

Pues esa es la fecha, esa es la fecha en la que me compro y recojo mi ansiado y futuro coche fantástico, el coche con el que había soñado durante toda mi vida.

No seria un trabajo fácil, tenía por delante un largo proceso donde prácticamente todo, seria modificado.

Como veis, ya nos vamos adentrando en el proyecto… poco a poco iremos desgranando todo, hasta llegar al coche en la actualidad.

Gracias por llegar hasta este punto.

Una respuesta a “presentación de mi pontiac FIrebird de 1991”

  1. Es el sueño de todos , algún día lograr tener un gran Kitt. Y porque no luchar para una fundación futura que de ayuda a tanto niño pobre y con cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *