PRIMERAS PIEZAS LOCALIZADAS

Buenas de nuevo, en la última entrada, vimos todo el trabajo que me quedaba por delante…

Ya con el coche en el garage, tenía que centrarme en localizar piezas, la cosa prometía, ya que no se si por percepción mía o que, pero lo cierto es que KITT estaba de moda.

Había mucho movimiento al respecto, y la cosa evolucionaba con rapidez, así que como de costumbre, entre de nuevo en mis paginas favoritas de compraventa de Milanuncios y Segundamano.

Y al poner la palabra mágica… «KNIGHT RIDER»… no me lo podía creer, un anuncio de unas preciosas llantas «TURBOCAST» como las que portaba KITT en venta, y en España!!

Entre en un estado de nerviosismo, por un lado contento, muy contento porque era una de las piezas clave y ademas de las que el cambio es notorio, pero por otro lado… como se lo decía a mis padres? Peor aun, y a mi mujer?

Acabo de comprar el coche y ya estoy haciendo un gasto terrible… y si, yo se que es una autentica ganga, y una oportunidad única, ya que las llantas están en España y no en usa, pero eso cuéntaselo a ellos…

Rápidamente me pongo al teléfono y hablo con Javi, un hombre gallego fanático de KITT, me comenta que bueno, va a ser padre de nuevo, y tiene que deshacerse de algunas piezas que tiene guardadas de cuando vendió su coche…

¿COMO? ¿MÁS PIEZAS PARA VENTA?

Si, si que las tenía si, pero no podía quedarme con todo, así que finalmente, compre las llantas, los «TAIL LIGHTS» o pilotos traseros, y el alerón trasero.

Y la parte mas chula de la historia viene al decirle a la familia que me he comprado un lote de piezas que harán que aquel coche que tengo en el garage, empiece a parecerse a KITT.

Javi, desde aquí te mando un saludo si algún día me lees amigo! un fuerte abrazo!

Compre las piezas, y por fin llegaron a su destino!

Tenía tantas ganas de darle al coche un cambio, que en cuanto puede, me baje al garage, y durante algunas horas trabaje y trabaje en el…

No soy mecánico, aunque me encantaría, pero tengo que comentaros, que los coches clásicos incitan a que les metas mano, a que te remangues y te ensucies las manos.

Y eso es lo que hice… empezamos!

Lo primero, como no podía ser de otro modo, fueron las llantas, y lo cierto es que el cambio es bien visible…

Luego me vine arriba, y instale el alerón, tuve que pintarlo primero con spray negro, ya que me lo mandaron sin pintar, sabía que no quedaría perfecto, pero no era más que un apaño temporal hasta que pintara el coche por completo.

Y la tercera pieza que compre, eran los pilotos traseros, pero no podía instalarlos aun, ya que necesitaba el cableado original del modelo Trans Am del 82/83 para poder ponerlos… (Los portalámparas, son diferentes a los que llevaba yo)

Pero seguí mejorando cosillas, no era más que entretenerme y mejorar dentro de lo posible y sin mucho gasto…

El vano motor daba mucha pena, así que la idea era limpiar y sanear un poco, pero una cosa te lleva a la otra, y otra a la otra… así que desmonte toda la parte frontal… Faros escamoteables, soportes, bandeja central… fui saneando, limpiado o incluso pintando todo aquello que veía.

Algo que también le dio un cambio muy notorio, era la franja adhesiva que empezaba en la aleta, hasta el final de la puerta… con una decapadora y algo de paciencia…

Poco a poco va pareciendo Kitt.

Aproveche para colocar el porta-matriculas retráctil manual de origen Corvette.

Porta matriculas retráctil.

Le fabrique y coloque un nuevo «AIRDAM» ¿Que es eso?

AIRDAM

Esto no es más que una chapa que se coloca debajo del radiador de agua del motor, cuando circulas el aire topa contra el airdam, y se eleva hacia arriba, refrigerando el radiador y por consiguiente el motor… Originalmente, en el modelo de 1982 viene uno de origen muy chulo, pero más adelante hablaremos de el, por ahora es todo «Lowcost».

Y lo último que coloque, fue el escáner, es sin duda el alma de KITT.

Escáner

Lo compre por salir del paso, no es el que llevo a día de hoy ni mucho menos, pero me hizo un buen apaño, tuve que desmontarlo por completo, porque las conexiones estaban muy mal…

También le hice una estructura nueva para que estuviese protegido de agua, ya que es algo que esta en el exterior…

Pero ya hablaremos largo y tendido sobre los Escáners, porque es una pieza muy importante, y el tema da para una entrada completa.

Os dejo unas fotos de como quedo después de todo este trabajo… muchas de las cosas que se hicieron, no era más que algo temporal, hasta recolectar todas las piezas del puzzle.

Y así es como quedo el coche durante todo el año 2014.

Me dedique a disfrutar de el.. lo paseaba por todas las concentraciones de vehículos clásicos que habían.

Y mientras tanto, buscaba y compraba en la medida de lo posible todas aquellas piezas que en un futuro instalaría…

Pero aquel año, en 2014 llegarían una serie de cambios a mi vida…

¿Queréis saber como sigue esta historia?

Pues pronto seguimos… pero por ahora solo os pido algo, que si os gusta, compartáis!!

Que me ayudéis, a que más personas lean todo esto y que se cree mas afición si cabe por este tipo de proyectos.

Seguimos…

2 respuestas a “PRIMERAS PIEZAS LOCALIZADAS”

  1. Me alegro mucho de que pudieras conseguir el sueño de muchos de los que vivimos aquella mítica serie y de que compartas tus esperiencias con nosotros.
    Por cierto al final iras a la concentración de coches clasicos de Montcada? Un fuerte abrazo

    1. Hola Albert, gracias por tus palabras amigo!
      Y si, si te gusta kitt, no te vallas muy lejos, que todavía queda mucha historia!
      En cuanto a Montcada, la respuesta es SI! Allí estaré junto con mi amigo Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *