¿que coche necesitamos?

Pontiacs Firebirds Trans Am 3 1982/92

Cuando alguien se plantea hacer un proyecto de estas características, hay muchas cosas que hay que saber de antemano.

Esas preguntas son clave a la hora de ahorrarse muuuucho dinero.

Empezaremos por lo básico, e iremos explicando todo poco a poco.

Pontiac Firebird Trans Am 1982/1992

El modelo que se tiene que utilizar para realizar una réplica del coche fantástico, tiene que ser un Pontiac Firebird o un Trans Am de tercera generación, es decir los fabricados entre 1982 y 1992.

La denominación Firebird se emplea para los modelos mas básicos del modelo, eran los que tenían la motorización más pequeña, y los que menos extras incluían.

Eran básicamente los 2.800 c.c y los 3.100 c.c ambos V6.

Por otro lado, tendríamos la versión tope de gama que eran los Trans Am ( T/A ) con motorizaciones 5.0 y 5.7 V8

Digamos que era algo así como un Seat Ibiza normal, que sería la versión Firebird y su versiones más deportivas o radicales FR o Cupra, que sería la versión Trans Am.

Pero, como en todo, siempre hay excepciones que confirman la regla, y tenemos dos casos que se invierten las nomenclaturas.

Tendríamos un Pontiac Trans Am Turbo que era un 3.8 V6.

Y un Pontiac Firebird Formula 5.7 V8.

Una vez explicado un poco las motorizaciones que tenemos, lo siguiente, es comprender que cualquier Pontiac Firebird o Trans Am fabricados entre los años 1982- 1992 nos es valido para realizar una réplica de Kitt.

Diversos cambios que sufrieron los 3 Generación a los largo de sus 10 años de fabricación.

Pero hay que saber que el modelo utilizado para la serie de televisión de los años 80, seria el modelo de 1982/83.

Esto quiere decir, que si adquirimos un vehículo de origen de esos años, prácticamente tendríamos a kitt, salvo 4 modificaciones que habría que hacerle!

Los modelos del 1982/83 son prácticamente idénticos a Kitt, y a medida que avanzan los años, se van produciendo diversos restylings, que hacen que aunque siendo el mismo coche, cada vez tengamos que cambiar más piezas para conseguir nuestro

Piezas como llantas, parachoques, alerones, focos delanteros y traseros, interiores… un sin fin de piezas que hará que nuestro proyecto se complique de forma potencial.

Siendo francos, es nuestro país, no podremos optar por un Trans Am del 82/83, y si lo hubiese, el precio del vehículo subiría exponencialmente.

Si acudimos al mercado de segunda-mano, en páginas ya conocidas por todos nosotros, podemos encontrar lo que buscamos.

¿POR DONDE EMPIEZO?

Veamos, una de las preguntas clave es el tema de la motorización….

Bajo mi punto de vista, si el pensamiento es tener un coche americano porque si, mi recomendación es un V8!

Motor 5.0 V8 de Pontiac Trans Am 1984

Coche americano es sinónimo de motor grande, de V8, y a no ser que encuentres una ganga, o sea un coche muy conocido, si vas a tirarte a la aventura, por la diferencia de precio entre uno y otro, te diría que te decantaras por un v8.

Ahora bien, si tu pensamiento es claro, si estas leyendo estas lineas porque de verdad quieres tener a kitt en tu parking, te diría sinceramente que escojas el coche por su estado y mantenimiento, y por unas características muy concretas de las que hablaremos.

Pienso realmente que una réplica del coche fantástico, es un coche es exposición, de «postureo» puro y duro, y que el motor es únicamente para desplazarte del punto «A» al punto «B». Habrá seguramente quien no este de acuerdo con estas lineas, pero me baso en mi experiencia, y lo pienso de veras, de todos modos a nadie le amarga un dulce, y si en nuestra búsqueda, aparece una unidad que cumple todos los requisitos, y encima es un potente V8 pues ya es la ostiaaaaa!!!

El gasto es prácticamente el mismo si adquirimos uno con el motor pequeño o el grande, salvo en el consumo, si elegimos una unidad con motor v8 y carburación, tienen un consumo alto, pero si elegimos un motor V8 o uno V6 de injección, los consumos son similares. litro arriba litro abajo, pero creo que un coche de estas características y para el uso que se le va a dar, no es muy decisivo ese dato.

5 TIPS BÁSICOS PARA INICIAR LA BÚSQUEDA

1- Nuestra futura réplica tiene que tener transmisión automática!!! Es un requisito indispensable si se quiere hacer una buena réplica. Cambio automático, y si es con Overdrive mejor que mejor!

2- Tiene que ser T-top!! No es más, que el techo extraíble, se le conoce como targa, aunque este no lo es, ya que mantiene el pilar central del techo, y es por eso que se le llama techo en «T».

3- Si el coche es Negro, mejor que mejor, ya que de ese modo, la inversión en pintura es menos cuantiosa, y nos aseguramos de que el vano motor queda bien, pero bueno si se elige un buen taller de referencia, este punto no importa.

4- Siempre que se pueda, decantarse por una unidad sin bajos en la carrocería, ya que estos hacen que el precio de chapa y pintura se encarezca un poco.

5- Y el último consejo que quiero darte para iniciar este proyecto, es que no tengas prisa, que seas paciente, que primero te informes bien de todo, y no corras.

Nunca compres bajo presión, si algo he aprendido con todo esto es, que si ha de ser para ti, lo será, y si se escapa, no desesperes, porque algo mejor esta por llegar!

Como ves, el punto 1 y el 2 son fundamentales para recrear a kitt fielmente, el resto son ayudas que bajo mi punto de vista te ayudaran a ahorrar unos euros, pero que no son determinantes del todo.

Buena suerte socio…. y espero verte por mi bonita afición algún día!

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